Continúa la aplicación de vacuna contra el Covid-19 a menores en Guerrero

En Tierra Caliente, Costa Grande y Norte se vacunó a mil 620 menores de edad con comorbilidades.

Anuncio

*También se vacuna a rezagados de las siete regiones del estado

Chilpancingo Gro; a 09 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), continúa la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años que residen en la entidad y presentan alguna comorbilidad.

Estas acciones se realizan gracias al trabajo conjunto de la Coordinación Estatal de Brigadas Correcaminos y del Consejo Estatal de Vacunación.

Los días 4 y 5 de noviembre inició la aplicación en las regiones de Tierra Caliente, Costa Grande y Norte, en los hospitales de Coyuca de Catalán, Taxco, Iguala, Zihuatanejo y Atoyac, aplicando mil 620 dosis de la vacuna Pfizer a menores de edad, así como 7 mil 4 dosis a personas mayores de 18 años considerados como rezagados en la vacunación.

Del 9 al 11 de noviembre continuará la vacunación en las regiones Centro, Montaña, Costa Chica y Acapulco, en los hospitales de Chilpancingo, Chilapa, Tlapa, Ometepec, y en El Quemado, con una meta de vacunación de 2 mil 180 menores de edad, además de los adultos que por diversas circunstancias no han recibido la vacuna contra el Covid-19.

En cuanto al comportamiento de la pandemia, la Secretaría de Salud informó que no obstante en los últimos días se han registrado menos casos confirmados de COVID-19, así como casos activos, se debe continuar con las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios.

El estado de Guerrero sigue en semáforo verde, y de acuerdo con el informe epidémico, en las últimas 24 horas se registraron 10 casos nuevos confirmados.

Suman 194 casos activos, de los cuales Chilpancingo presenta 33, Acapulco 30, Iguala 28 y Taxco 25.

En lo que va de noviembre se han registrado 17 defunciones, y actualmente hay 43 pacientes hospitalizados. La ocupación de camas COVID está en 8 por ciento.

La Secretaría de Salud pidió a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas higiénicas como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, sana distancia, evitar aglomeraciones y favorecer ventilación, así como los espacios abiertos.