La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en todo el estado, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico.
También se espera ambiente cálido en el transcurso del día, con temperaturas que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en la región de la Tierra Caliente y los municipios costeros.
Las precipitaciones se registrarán en el transcurso de la tarde e inicios de la noche, acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas del estado.
Cabe señalar que se mantienen los efectos del fenómeno de Mar de Fondo, que genera oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura, marejadas de forma recurrente, reducción de las zonas de playa y aumento del nivel del mar.
En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.