Chilpancingo Gro; a 28 de abril del 2021.- Durante la evaluación de los temas prioritarios de Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo Flores en trabajo conjunto de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz destaco el tema de los incendios forestales, donde se confirmó que la sequía y los fuertes vientos hacen aún más difícil la temporada de incendios.
El mandatario estatal reiteró su llamado a la población a no provocar incendios, ya que debido a las actuales condiciones climatológicas que imperan en la entidad se está provocando un daño irreversible para el ecosistema, además de ser un delito, es una práctica innecesaria que debe erradicarse.
El Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, sostuvo que 21 mil hectáreas de selvas y bosques, principalmente, han sido consumidas por 69 incendios, registrando 14 incendios activos principalmente en la zona Norte, la Montaña y Centro”.
Mientras que de enero a la fecha, el año pasado se registraron 98 incendios con un promedio de afectación de 10 mil 934 hectáreas afectadas, es decir que se elevó a casi mitad de la afectación forestal por incendios este año en comparación con 2020.