*Los cursos y talleres están disponibles para derechohabientes y población en general
*Inician este lunes 13 de enero en los cinco CSS del estado, ubicados en Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo e Iguala
Acapulco Gro; a 06 de enero del 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sus cinco Centros de Seguridad Social (CSS) en Guerrero, abrirá las inscripciones para los cursos regulares 2020, relacionados con el bienestar social, cultura, deporte y atención a padecimientos crónico-degenerativos para derechohabientes y población en general.
Así lo informó la titular del Departamento de Prestaciones Sociales, de la delegación estatal, Leticia Montalván Marroquín, quien indicó que el inicio de los cursos es el lunes 13 de enero y se desarrollarán en los cinco CSS ubicados en el estado (Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo e Iguala) en horarios diversos, que puedan ser aprovechados por todos los interesados.
Destacó que entre las actividades que se ofrecen están: danza folklórica, danzón, ritmos afrolatinos, danza moderna, teatro, guitarra, teclados, danza creativa, ballet clásico y dibujo.
También se ofrecerán talleres de capacitación y adiestramiento en: estilismo e imagen, maquillaje, manicure, pedicure, cuidados del cabello, tintes y rizado de cabello, diseño de modas, ropa casual e infantil y computación.
Montalván Marroquín, dijo que en lo que se refiere al programa de Atención a la Salud (pacientes referidos por el área médica), se ofrecerá ejercicio físico, estimulación deportiva, yoga para principiantes, baile de salón, danza creativa, y estimulación deportiva para el adulto mayor.
Reiteró que los cursos y talleres están abiertos tanto a derechohabientes como al público en general, por lo que convocó a la población guerrerense a que se inscriban en los cursos y aprovechar así el tiempo libre en el cuidado de la salud y mejoramiento de la calidad de vida.
Agregó que, para mayor información sobre los requisitos y costos de inscripción, es necesario acudir al CSS de su localidad, y destacó que el buen uso del tiempo libre debe iniciarse desde temprana edad, por lo que niñas y niños pueden iniciar con estos talleres para generar hábitos saludables.