Acapulco Gro.- Luego de cuatro meses de que el doctor Mario de la O Almazán iniciara su proceso de jubilación como servidor público del Sector Salud de Guerrero, hoy fue designado un nuevo director general del Instituto Estatal de Oftalmología, considerado como uno de los Organismos Públicos Descentralizados sin deuda alguna y operando normalmente.
Este jueves se difundió que, con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario general de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, Núñez, entregó el nombramiento y tomó la protesta a doctor Roberto Estrada Amaya, como Director General del Instituto Estatal de Oftalmología de la Secretaría de Salud.
El responsable de la política interior del gobierno estatal exhortó al nuevo funcionario del Sector Salud a conducirse bajo los principios de transformación y bienestar en favor de las y los guerrerenses.
Tras 50 años de servicio ininterrumpido, el médico oftalmólogo De la O Almazán inició su proceso de jubilación el pasado mes de marzo como parte del proceso personal laboral y de vida profesional.
De la O Almazán agradeció a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a todos los trabajadores del Instituto por hacer una institución en excelente funcionamiento, sin adeudos y con una fuerza administrativa que está trabajando al cien por ciento a pesar de las vicisitudes de los presupuestos estatales.
“Le doy las gracias a la gobernadora del estado por su comprensión para iniciar mi proceso personal de jubilación y le entrego uno de los Organismos Públicos Descentralizados que son un ejemplo de trabajo conjunto honesto y un orgullo que sea parte de la Secretaría de Salud de Guerrero”.
El doctor Mario de la O Almazán, cuya carrera profesional en la Oftalmología la inició en 1972 en Acapulco, tendrá más tiempo para atender la responsabilidad de ser Cónsul Honorario de Filipinas y preparar un evento magno para celebrar el próximo mes de octubre Dia Mundial del Galeón de Manila.