Facebook Instagram Twitter Youtube
  • Principales
  • Elecciones 2024
  • Policiaca
  • Acapulco
  • Guerrero
    • Chilpancingo
    • Iguala
    • Taxco
    • Zihuatanejo
    • Educación
    • Turismo
    • Clima
    • Salud
    • Cultura
  • UAGro
  • Congreso
    • Política
Buscar
26.3 C
Acapulco de Juárez
miércoles, julio 2, 2025
Facebook Instagram Twitter Youtube
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
Forgot your password? Get help
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Digital Guerrero Digital Guerrero
Anuncio
Digital Guerrero Digital Guerrero
  • Principales
  • Elecciones 2024
  • Policiaca
  • Acapulco
  • Guerrero
    • Chilpancingo
    • Iguala
    • Taxco
    • Zihuatanejo
    • Educación
    • Turismo
    • Clima
    • Salud
    • Cultura
  • UAGro
  • Congreso
    • Política
Facebook Instagram Twitter Youtube
Guerrero Dirigente de Morena pide a diputados que dialoguen y mantengan unida su...
  • Guerrero
  • Política
  • Principales

Dirigente de Morena pide a diputados que dialoguen y mantengan unida su fracción en el Congreso

Por
Redacción Digital Guerrero
-
27 agosto, 2019
Share
WhatsApp
Facebook
Twitter
Email
Print
    Anuncio

    Por: Enrique Villagómez

    Acapulco Gro; a 27 de agosto del 2019.- El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, pidió a los diputados locales de su partido que sean “incluyentes y no apliquen políticas de exclusión”, en cuanto al caso del legislador Servando de Jesús Salgado Guzmán, quien presuntamente fue expulsado de la fracción morenista por ordenes del coordinador de la bancada Antonio Helguera Jiménez.

    “Hacemos un llamado respetuoso a las compañeras y compañeros diputados de la fracción de Morena en el Congreso de Guerrero, para que sean incluyentes y que no practiquen la política de exclusión contra nadie”, dijo.

    En conferencia de prensa donde exhibió los documentos originales de dos oficios que recibió la mañana de este martes, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), en los cuales se certifica que él funge como Secretario General del Partido Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña insistió en su llamado al debate y dialogo respetuoso entre quienes forman parte de la bancada morenista en el Congreso del Estado.

    El pasado viernes 23 de agosto, el coordinador parlamentario de Morena Antonio Helguera Jiménez, giro a la mesa directiva del Congreso el oficio HCEG/LXI/SPR/PJC484/19 donde notifica la baja de Salgado Guzmán como integrante de la bancada morenista.

    Sin embargo, esa situación ahondo más la división que existe entre los legisladores que son afines a Helguera Jiménez y el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y aquellos que apoyan al grupo político que lidera César Núñez Ramos, entre los que se encuentran Celeste Mora, Erika Valencia y Alfredo Sánchez, entre otros.

    “Insisto en hacerles un llamado respetuoso como partido, para que dialoguen, escuchen y sean incluyentes, para que al interior de la fracción si haya debates, pero estos permitan alcanzar acuerdos comunes como pasa a nivel federal. De ambos lados debe haber tolerancia a la critica y a respetar el derecho de libertad de expresión para que se mantengan una fracción cohesionada y se fortalezca Morena”.

    Por último, Rodríguez Saldaña aclaró que en Morena no están interesados en “reciclar dirigentes de otros partidos políticos”, en clara alusión a Beatriz Mojica quien recientemente renunció al PRD, o al exgobernador Ángel Aguirre Rivero que critico durante a la dirigencia nacional del Partido del Sol Azteca, por su pretendido interés de convertirse en Plataforma 21 para competir en las elecciones intermedias contra Morena.

    “Hasta el momento no hemos recibido ninguna solicitud de afiliación por parte de ellos -Beatriz Mojica o Ángel Aguirre- como tampoco de algún otro exdirigente partidista”, puntualizó.

    Share
    WhatsApp
    Facebook
    Twitter
    Email
    Print
      Artículo anteriorIMSS destaca importancia de saber leer etiquetas nutrimentales en productos
      Artículo siguienteAyuntamiento de Acapulco y Conalep signan convenio de colaboración para beneficiar a estudiantes
      Redacción Digital Guerrero
      Redacción Digital Guerrero
      https://digitalguerrero.com.mx
      Equipo de Redacción de Digital Guerrero. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]
      Facebook Instagram Twitter Youtube

      Artículos relacionadosMás del autor

      Operativos de seguridad en Guerrero dan como resultado detenciones, decomisos y aseguramientos

      La SSG mantiene acciones preventivas contra dengue por el Huracán “Erick”

      Exhorta el Congreso a Municipios con alerta de violencia de género a cumplir acciones contra feminicidios

      Detallazo Acapulco
      Anuncio
      Digital Guerrero
      ¡Nos renovamos!
      Contáctanos: [email protected]
      Facebook Instagram Twitter Youtube
      © Digital Guerrero | Derechos Reservados | 2014 - 2020
      error: Contenido Protegido, contáctanos en [email protected]