Durante las últimas 24 horas se registran 43 decesos por Covid-19 en Guerrero: Salud

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 19 de junio del 2020 (IRZA).- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, alertó que Guerrero sigue en “color rojo” por la pandemia de COVID-19 al registrarse una aceleración de decesos y contagios en las últimas semanas.

Durante el mensaje de actualización de cifras de este viernes, transmitido en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, reportó 685 fallecimientos y 4 mil 9 contagios, estos últimos en 68 municipios.

Informó que en los últimos 11 días documentaron 145 muertes y mil 323 contagios, pero precisó que en las últimas 24 horas registraron 43 decesos entre todas las instituciones de Salud de la entidad.

En el último día, añadió, se acumularon también 134 casos de COVID-19, un incremento del 3.4 por ciento, de los cuales 55 fueron en Acapulco, 36 en Chilpancingo, 8 en Zihuatanejo, 3 en Pungarabato (Ciudad Altamirano) y 4 en Coyuca de Benítez, entre otros.

De la Peña dijo que hasta este mediodía el municipio de Acapulco concentraba 2 mil 488 contagios, el 62 por ciento de todos los casos, y 375 defunciones, el 55 por ciento de la cifra total, con una letalidad del 15 por ciento, casi igual a la del estado, que es del 16 por ciento.

Reportó también 375 pacientes hospitalizados, de los cuales 164 se encontraban estables pero observados, 140 graves que requerían oxigeno por mascarilla y 71 intubados en estado crítico, y que la ocupación hospitalaria era del 56 por ciento de las 664 camas COVID-19, entre todas las instituciones del sector Salud en Guerrero.

Aunque refirió que el hospital del ISSSTE alcanzó este viernes el 100 por ciento de su capacidad en cuanto a camas COVID-19, por lo que han tenido que habilitar más espacios de emergencia, aunque “habrá la necesidad de aumentar las camas para COVID-19, aparejado con el aumento de ventiladores y de recursos humanos”.

Asimismo, alertó que los hospitales de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada de México estaban este viernes en “semáforo rojo”, porque alcanzaban casi el límite de su capacidad. (www.agenciairza.com)