El gobernador Héctor Astudillo entregó apoyos a Normales Públicas

Anuncio

*Reciben recursos por más de 13 mdp las 9 normales públicas del estado y los tres CAM.

*Guerrero se consolida como destino preferido del turismo de convenciones

Acapulco Gro; a 27 de agosto del 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, dio la bienvenida a Guerrero al Dr. Mario Chávez Campos, director general de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) y a la Dra. Angélica Buendía Espinoza, presidenta del Consejo Mexicano de Investigación Educativa, con quienes firmó importante convenio con el Consejo Mexicano de investigación Educativa.

Al concretar este acuerdo, con la dirección General de Educación Superior, que Guerrero se consolida como destino preferido del turismo de convenciones, ya que Acapulco será sede en noviembre próximo del 15º Congreso Nacional de Investigación Educativa con tres 500 asistentes a través de este convenio de colaboración con el Consejo Mexicano de investigación Educativa, se coadyuvará para mejorar la calidad de la educación en Guerrero. 

Durante este evento, el mandatario guerrerense, entregó recursos por más de 13 millones de pesos a las 9 normales públicas del estado y a los CAM. El 95% de estas escuelas iniciaron con normalidad el ciclo escolar, atendiendo a los futuros maestros “Es de vital importancia que la Reforma Educativa Nacional y las Leyes secundarias que emanen del Artículo Tercero Constitucional, deban ir acompañadas de presupuesto, porque el país requiere que se invierta en educación, señaló Astudillo Flores.

Resaltó que es importante apoyar a los estudiantes de todos los niveles con becas, pero es de una importancia mayor, invertir en la educación, porque si no lo hacemos en el mejoramiento de las escuelas, en la capacitación a los docentes y generar buenos maestros que eduquen a los niños y jóvenes del país, no vamos a caminar como nación.

Por su parte, la presidenta del Consejo Mexicano de investigación Educativa (COMIE), Angélica Buendía Espinosa, indicó que este convenio tiene como finalidad mejorar la educación en el estado y el país, para que los niños y jóvenes tengan acceso a una educación equitativa y justa, haciendo a un lado las diferencias que tanto han dañado a la sociedad y sembrar, al mismo tiempo, la semilla del cambio en las futuras generaciones.