*El asesinato ocurrió en Tixtla, el lunes pasado
*El crimen no quedará impune, expresó HAF
Chilpancingo Gro; a 12 de mayo del 2020 (IRZA).- Representantes populares y líderes del PRD en Guerrero exigieron este martes la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer el asesinato del síndico procurador del Ayuntamiento de Tixtla, Víctor Hugo Romero Valencia.
Romero Valencia fue ultimado a balazos por desconocidos el lunes de esta semana cuando conducía su automóvil sobre la carretera Tixtla-Chilapa.
Confirmaron que el gobernador Héctor Astudillo Flores ya les expresó su compromiso de que este homicidio no quedará impune: “confiamos que así sea, por la trascendencia del caso, que se suma a otros crímenes políticos en la entidad”, sobre todo porque “estamos en el preludio del proceso electoral, y eso no sería una buena señal en estos momentos”.
“Solicitamos la coadyuvancia de la Fiscalía General de la República a cargo del doctor Alejandro Gertz Manero, a efecto de que pronto se obtengan resultados en las investigaciones de este deleznable crimen”, se indica en una carta abierta.
El PRD de Guerrero, indican, “repudia el asesinato vil y cobarde cometido en contra de nuestro compañero Víctor Hugo Romero Valencia”, a quien describen como “un joven honesto, que no le hacía daño a nadie y que su vocación de servicio con los más desposeídos lo dejó ampliamente acreditado como aspirante a la Alcaldía de Tixtla”.
La misiva fue firmada por los siete diputados locales perredistas, encabezados por su coordinador parlamentario, Bernardo Ortega Jiménez; y por el único legislador federal perredista (por Guerrero), Raymundo García Gutiérrez.
Así como por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD que encabeza Ricardo Ángel Barrientos Ríos; por los alcaldes perredistas de esta entidad liderados por su coordinador Antonio Gaspar Beltrán; y por líderes de corrientes políticas internas, entre ellos el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG); Carlos Reyes Torres, de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG); Evodio Velázquez Aguirre del Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG) y Víctor Aguirre Alcaide, de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG).
En el documento enviado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero; y a su homólogo guerrerense, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, sostienen que no descansarán “hasta que se conozca la verdad y se castigue a los responsables intelectuales y materiales del crimen de nuestro compañero”.
“Nos mantendremos firmes en el reclamo de justicia y atentos a la investigación”, se indica en el documento, en el cual se agrega que Romero Valencia dejó “una niña de tan solo 4 años y una esposa inconsolable que pronto dará a luz en esta terrible tragedia”. (www.agenciairza.com)