Chilpancingo, Gro. 30 de Noviembre del 2017. – “A cinco años del gobierno del presidente Peña se modificó a través de una estrategia integral la política de vivienda, se puso en marcha una política nacional, que primero amplió la vivienda, por lo menos a dos cuartos”, refirió en entrevista el delegado federal de la SEDATU, Pepe Armenta.
Precisó que dichas acciones estuvieron centradas en un eje fundamental, combatir el hacinamiento, ” además de la construcción de los cuartos, se impulsó notablemente el desarrollo económico del estado”.
Pepe Armenta dijo que durante los 12 años anteriores se construyeron muchas viviendas, pero de una sola habitación, y desde el primer día del gobierno del presidente Peña, se planteó que debieran ser viviendas de por lo menos dos habitaciones.
“Adicionalmente, se crearon políticas novedosas, como la del cuarto adicional, la del Cuarto Rosa, la Ampliación de la vivienda; una de las carencias medidas precisamente, por CONEVAL, indicador de la pobreza, que permitiera tener una mejor vivienda, un espacio más amplio”, argumentó el delegado federal quien citó algunos fragmentos mencionados por la titular de la SEDATU, Rosario Robles durante su anterior comparecencia.
En Guerrero se redujo notablemente el hacinamiento y a su vez la violencia intrafamiliar “los resultados hasta ahora son muy importantes, el número de acciones que se han realizado en el periodo del presidente Peña es de más de 4 millones”, concluyó.