Acapulco, Gro. 26 de Agosto del 2016. – Los jóvenes deber ser optimistas y pensar en el futuro, para triunfar, expresó el gobernador Héctor Astudillo, quien, junto al secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade Kuribreña, encabezaron la inauguración del Encuentro Nacional Poder Joven, al que asisten miles de jóvenes provenientes de los diferentes estados para compartir ideas y proyectos encaminados a promover un mejor futuro.
En este encuentro se entregó un reconocimiento al ganador del Premio Nacional de la Juventud a Félix Ortiz Carreón, un joven de 25 años, de origen humilde, quien, gracias a su esfuerzo y dedicación, dejando de lado cualquier discapacidad física, ha salido adelante en los diferentes proyectos que ha emprendido. A través de una computadora y un sintetizador de voz, ofreció su testimonio de las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar por tener parálisis cerebral, además de que compartió su experiencia e invitó a otros jóvenes a seguir sus propias metas, pues “la vida es una oportunidad única”, dijo.
En su intervención el titular de Sedesol federal reconoció el apoyo que el gobernador le ha dado a este sector, además que dijo, que el trabajo que se realiza tiene como meta proveer a los jóvenes de herramientas y alternativas para darles respuestas, pues ellos son quienes van a transformar el país.
En el evento también se contó con la participación del director general del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello y del secretario de la Niñez y la Juventud en el estado, Humberto Díaz Villanueva, quienes destacaron el interés por parte de los diferentes órdenes de gobierno para apoyar a este importante sector.
Posteriormente, el mandatario estatal y el titular de la Sedesol federal tuvieron la oportunidad de mantener un diálogo con los estudiantes, quienes por más de media hora compartieron experiencias sobre su experiencia profesional y algunas cuestiones de tipo personal.