Encuesta perfila a Manuel Añorve (PRI), Félix Salgado (Morena) y Evodio Velázquez (PRD), como los más preferidos para competir en el 2021

Anuncio

CDMX; a 25 de febrero del 2020.- De acuerdo con los resultados en una encuesta realizada por El Heraldo de México, los Senadores Manuel Añorve Baños (PRI) y Félix Salgado Macedonio (Morena), así como el exalcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre (PRD), se encuentran dentro de las preferencias electorales para que los guerrerenses elijan a su próximo gobernador en el año 2021.

En Morena, hasta hace unos días el único y solitario puntero era el Senador Félix Salgado Macedonio. Sin embargo, el Delegado de los Programas para el Bienestar del Gobierno Federal, Pablo Amílcar Sandoval, se ha metido de lleno en el gusto del electorado, superando a la alcaldesa Adela Román Ocampo, al también exalcalde de Acapulco Luis Waltón Aburto y a la secretaria de Desarrollo Social en la época de Ángel Aguirre Rivero, Beatriz Mojica Morga.

En este sentido, Salgado Macedonio mantiene el 36 por ciento de la preferencia de los militantes de Morena, mientras que Pablo Amilcar alcanzo el 34 por ciento con lo cual redujo considerablemente la diferencia entre ambos.

Por parte del Partido Revolucionario Institucional, aparece en solitario dentro de ésta encuesta el también Senador de la República, Manuel Añorve Baños, con el 21 por ciento, y que, de acuerdo con los datos obtenidos, el priismo de Guerrero, lo prefiere como su candidato para competir por la gobernatura el próximo año.

En tanto que el Partido del Sol Azteca, la militancia perredista le apuesta todas sus cartas en favor del exalcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, quien supera ampliamente al exdiputado local Carlos Reyes Torres, por lo que de mantenerse y afianzarse estos resultados, la disputa por la gobernatura de Guerrero caería entre los tres ex presidentes del municipio más importante del estado.