Acapulco, Gro. 27 de Septiembre del 2016. – En el marco del Día Mundial del Turismo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo encabezó la ceremonia de los Premios H a tres empresas restauranteras pertenecientes al consorcio Mundo Imperial, que se han destacado por alcanzar la Norma NMX-F605 y que se distinguen por su alto nivel de calidad en el manejo de alimentos y bebidas.
Acompañado por el empresario Juan Antonio Hernández Venegas, el mandatario estatal invitó a los prestadores de servicios turísticos a capacitarse para poder ofrecer una atención de calidad a los visitantes. “Hablar de Turismo es hablar de Acapulco, sin duda, es un ícono del turismo. Hay cosas muy importantes por las cuales trabajar, por las cuales luchar. Vale la pena recordar lo importante que es el turismo para nuestro estado, para el movimiento económico y promotor de empleos”, expresó.
A la vez destacó, que el puerto debe seguir siendo el punto de partida para hablar del turismo en el país y destacó la acciones que está realizando el gobierno federal para facilitar el acceso hacia la salida sur de la Ciudad de México, lo que permitirá que contar con una mayor afluencia de visitantes.
En su participación, Hernández Venegas dijo que este premio representa el compromiso de mantener esta distinción y reflejar el esfuerzo de cada uno de los integrantes de etas empresas. “Felicito y agradezco a cada una y a cada uno de mis compañeras y compañeros que han hecho con su esfuerzo, dedicación, profesionalismo, el haber logrado esta distinción. Hoy inicia el compromiso, distingámonos, conservémonos, hagamos más grande cada día el reconocimiento”, dijo.
El Subsecretario de Servicios Turístico, Noé Peralta explicó que este distintivo se entrega a Mundo Imperial Acapulco Expo, Mundo Imperial Aroma y Bar Aroma, lo que se suma a las 46 empresas certificadas, de las cuales 23 son de Ixtapa-Zihuatanejo, 22 a Acapulco y una de Chilpancingo.