Acapulco, Gro. 08 de Junio del 2016. – El gobierno de Guerrero realizó una tercera entrega de apoyos a los buzos de Acapulco, afectados por la veda de moluscos ante la marea roja y ante la nueva veda impuesta por el gobierno federal para propiciar la reproducción del ostión y del tiburón.
La entrega de recursos la realizó el subsecretario de Ganadería y Pesca, Obdulio Molina Marcial quien enfatizó el esfuerzo presupuestal que hizo el gobernador y el titular de la SAGADEGRO, Juan José Castro Justo para apoyar a los trabajadores del mar, apuntando que tan solo en Acapulco suman 542 familias las beneficiadas, con una inversión total de un millón 974 mil pesos entregado en tres partes.
Por su parte, los representantes de los buzos, Oscar Fausto Samayoa Dorantes y Arcadio de la Cruz Sandoval, coincidieron en reconocer el apoyo del gobernador Héctor Astudillo y dijeron que ellos corresponderán este gesto solidario con trabajo y respetando la nueva veda federal que se declaró el pasado primero de junio y concluye hasta diciembre, para permitir la reproducción del ostión y del tiburón.
Asimismo, reiteraron su agradecimiento por la entrega de los chips satelitales para la localización de los pescadores que salen a la mar y que para ellos es un tema que les trae seguridad a sus familias.