*Otorgan Héctor Astudillo y Aurelio Nuño nombramientos a maestros de nuevo ingreso de la generación evaluada 2016
Chilpancingo, Gro. 18 de Enero del 2017. – “La educación es el camino, no nos equivoquemos, estamos en muy buen camino”, expresó en su mensaje el mandatario, a la vez que reconoció a vocación y el compromiso de quienes hoy asumen esta responsabilidad a favor de la educación de niños y jóvenes.
En un evento que reunió a egresados de las nueve normales públicas de la entidad y de instituciones privadas, el mandatario estatal hizo énfasis en la importancia de este acto, en el que se reconoce el esfuerzo de los docentes y, sobre todo, se contribuye a transformar la realidad de nuestro estado.
En tanto que el titular de la SEP, Aurelio Nuño expresó su reconocimiento al esfuerzo emprendido por el titular del Poder Ejecutivo en la entidad, además de que reafirmó su compromiso para continuar trabajando a favor de este importante sector. En su mensaje, dijo que en el estado y en el país, se han roto esquemas y paradigmas, dando paso a una educación de calidad, en la que se reconoce la constancia y el esfuerzo de quienes aspiran a una plaza docente.
“Hoy es un día en el que estamos rompiendo esquemas y paradigmas, tengo que reconocer porque muchos de ustedes rompieron con viejas prácticas, decidieron dejar a un lado y abandonar la idea del pase automático. Hoy caminaos juntos a favor de la educación, rompiendo paradigmas, porque eso es lo que requiere la educación en nuestro país”, expresó.
En su turno, el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega, dijo que este evento demuestra el compromiso que tiene Guerrero con una de las mejores causas sociales, que es la educación y la preparación de las nuevas generaciones. Expresó su reconocimiento a cada uno de los maestros que reciben su nombramiento, pues es prueba de la vocación y el compromiso que tienen con la entidad.
Por ello destacó que es el segundo año en que se dota de plazas a todos los maestros idóneos que aprobaron la evaluación, reconociendo al apoyo de la Federación en los diferentes rubros, tal es el caso de los más de 2 mil 600 millones de pesos aplicados a través de los distintos programas.
En este acto también estuvo presente el dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, quien dijo, continuarán luchando para respaldar a los profesores.
En representación de los docentes, David Flores Maldonado, de la Normal Raúl Isidro Burgos; Getzemaní Guerrero Radilla, del Instituto Guajardo y Danny Jordano Núñez Castilo, del CREN de Iguala, agradecieron la oportunidad y la apertura de un nuevo proceso, en el que se prioriza la educación, no sin antes, expresar su firme compromiso con la niñez y juventud guerrerenses.
En este acto se reconoció a docentes de la Normal Regional de Tierra Caliente, la Normal Vicente Guerrero de Teloloapan, la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano, la Normal Rafael Ramírez, la Normal Adolfo Viguri Viguri, la Escuela Normal Regional de la Montaña, la Escuela Norma Superior de Educación Física, el Centro Regional de Educación Normal de Iguala, la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa así como de instituciones privadas.