Chilpancingo Gro; a 26 de abril del 2019.- El niño de 3 años encontrado el miércoles pasado en un sembradío de maíz en el condado de Brownsville, Texas, por agentes de la Patrulla Fronteriza, resultó ser de origen acapulqueño.
Mediante un comunicado, el gobierno estatal dijo que al conocer la noticia de que el pequeño es originario de Acapulco, Guerrero, se puso en contacto con las autoridades consulares en aquel estado de Norteamérica para obtener información precisa de la situación y coadyuvar en las acciones para su protección.
Se informó que el menor tenía su nombre y unos números de teléfono escritos en sus zapatos, y que era parte de un grupo de migrantes que huyó cuando se fueron cercados por agentes de la Patrulla Fronteriza.
El titular de la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales del Gobierno Estado, Fabián Morales Marchán, confirmó que el niño fue llevado por la Patrulla Fronteriza a un hospital para revisar su estado de salud, se le aportó ropa limpia y después fue transferido al Centro de Procesamiento Principal ubicado en McAllen, Texas, donde estuvo bajo el cuidado de los trabajadores.
Agrega el comunicado que se identificó a los padres del menor como Yulisa Estrada Marroquín y Alfredo Hernández, residentes de Nueva York, con quienes el niño ya fue entregado.
El caso seguirá los procedimientos legales, de acuerdo con la legislación estadounidense en la materia, y las autoridades de Guerrero dijeron mantener los contactos necesarios con los padres y la representación consular para dar seguimiento a la situación del pequeño. (www.agenciairza.com)