Gobierno de Guerrero continúa atendiendo daños causados por los sismos de septiembre: Astudillo

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 04 de Diciembre del 2017. – Para atender los daños ocasionados por los sismos de septiembre, los gobiernos federal y estatal van a invertir 400 millones de pesos en cinco municipios de la zona Norte y dos de la Montaña, donde se acentuaron las mayores afectaciones.

Lo anterior lo dio a conocer este lunes el gobernador Héctor Astudillo Flores en un evento en el que entregó uniformes y reconocimientos a personal de la Secretaría de Protección Civil estatal, en Casa Guerrero.

Ahí, Astudillo Flores hizo un reconocimiento a los trabajadores de esa secretaría del Ejecutivo. “Fui impulsor de la secretaría cuando era diputado local, porque se tenía que crear debido a las circunstancias que atravesamos todos los días, y por ello se requiere de un área que opere bien”.

Recordó que este año en Guerrero se vivieron “acontecimientos complejos, difíciles, primero con el huracán ‘Max’ y después los sismos de septiembre, por los que todavía tenemos fuertes problemas en Taxco”.

Recordó que el lunes de la semana pasada entregaron las primeras tarjetas de reconstrucción a familias damnificadas en el municipio de Atenango del Río, en la región Norte.

Adelantó que faltan por entregar tarjetas en los municipios de Huitzuco, Tepecoacuilco, Copalillo y Taxco, en la misma región, además de Olinalá y Tlapa, de la región Montaña, donde lo mismo “se afectaron escuelas e iglesias”.

Héctor Astudillo anunció que “en todas las rutas habremos de ayudar con casi 400 millones para vivienda, vamos a poner 100 millones nosotros y 300 el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden)”.

Dijo que el gobierno del estado aportará esos 100 millones con recursos del seguro catastrófico. “Afortunadamente contratamos el seguro, hemos atendido el tema de las viviendas dañadas y entregaremos tarjetas de reconstrucción en los próximos días”.

Les pidió a los trabajadores de Protección Civil “no soltar el tema de Taxco, que es la máxima preocupación en las colonias Martelas y Rufo Figueroa, donde hay serios problemas”.

A este evento asistieron los secretarios de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador; el de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y el presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso local, el diputado César Landín.