Chilpancingo Gro; a 28 de mayo del 2020 (IRZA).- El gobierno del estado apoyó con la entrega de mil toneladas de maíz a los Industriales de la Masa y la Tortilla en el estado para que no se incremente el precio del kilogramo de esos productos, reconoció Arcadio Castro Santos, dirigente de ese sector empresarial.
“Reconozco el esfuerzo que hace el gobernador Astudillo Flores por apoyar y estandarizar el precio de la masa y la tortilla en Guerrero con la entrega de mil toneladas de maíz para los industriales de las diversas regiones del estado”, señaló Castro Santos.
Dijo que el gobernador Héctor Astudillo está muy preocupado por la emergencia sanitaria del coronavirus y porque los Industriales de la Masa y la Tortilla no incrementen el precio de estos productos básicos.
Insistió en que si bien es cierto que el apoyo que “nos brindó no es suficiente” para atacar el problema económico de los Industriales de la Masa y la Tortilla, pues “nos sirvió de mucho para estandarizar” el precio del kilogramo de la tortilla en el estado.
Castro Santos reconoció el esfuerzo del mandatario estatal por apoyarlos, pero también reconoció el esfuerzo de sus compañeros de la Masa y la Tortilla de comprometerse y hacer posible estandarizar el precio de esos productos básicos en16, 17, 18, 19 y 20 pesos el kilogramo, dependiendo de la región.
Dijo que la situación económica se está colapsando día a día por el incremento del costo de los insumos como el maíz, gas y refacciones, entre otros.
Sin embargo, insistió en que la voluntad de ellos prevalece porque han sido solidarios con sus consumidores durante la presente emergencia sanitaria.
Añadió que “ojalá muy pronto termine ésta pandemia del COVID-19 que ha afectado comercialmente a miles de guerrerenses”. (www.agenciairza.com)