Acapulco, Gro. 27 de Septiembre del 2016. – El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, se reunieron para conocer los avances en la aplicación de los recursos del programa Escuelas al Cien, a través del cual, la federación apoya a la remodelación y rehabilitación de planteles educativos en los 81 municipios de la entidad.
Se trata de la segunda reunión de seguimiento, en la que se plantearon los avances en materia de infraestructura y se expuso la aplicación hasta el momento, de recursos por el orden de los 650 millones de pesos en las diferentes instituciones. Dijo que se trata de uno de los programas más importantes, pues contribuye a mejorar el sector educativo.
El funcionario federal destacó que el avance que registra Guerrero es muy importante y significativo, pues se ha aplicado la totalidad de los recursos destinados para el 2015 y prácticamente todo el presupuesto para este año se encuentra en ejercicio de contratación. Además de que todas las empresas que están participando en las obras, son de origen guerrerense, por lo que no sólo se contribuye al mejoramiento de la infraestructura, sino que además se promueve el movimiento y participación de la economía local.
Gutiérrez de la Garza explicó que, de agosto a la fecha, ha habido un avance importante, registrando Guerrero una inversión de 650 millones de pesos, de los casi 2 mil millones disponibles de 2015 al primero de diciembre de 2018. Hasta el momento hay avance en 467 planteles de poco más de mil unidades que necesitarán ser intervenidas.
Por último, dijo que se continuará avanzando de acuerdo a los recursos conducentes, además de que se está invirtiendo en aquellos planteles con mayores necesidades.