Guerrero se ubica como el quinto estado con mayor disponibilidad de camas Covid informa el gobernador Astudillo.

Anuncio

*Mesa para la Construcción de la Paz da seguimiento a la gestión ante la federación, para mejorar la atención hospitalaria y los insumos que se requieren para enfrentar COVID-19.

*Atiende PC incendios forestales en Chilpancingo, La Montaña y Tierra Caliente.

Chilpancingo Gro; a 25 de mayo del 2020.- Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, encabezados por el gobernador Héctor Astudillo Flores revisaron puntualmente al aumento de casos por COVID19, la atención hospitalaria y de los insumos que se requieren en los nosocomios, así como aquellas incidencias que deben atender en las siete regiones de Guerrero.

Astudillo Flores, tras ser informado por el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, puntualizó que existe una disponibilidad de camas Covid con 55 por ciento, en los distintos hospitales federales y estatales del estado, por lo que no existe saturación de camas Covid como se ha especulado, confirmándose que Guerrero se coloca en quinto lugar a nivel nacional en disponibilidad de camas.

El mandatario estatal, reconoció la participación del Ejército Mexicano bajo el mando del General Ernesto Ávalos Pardo, Comandante de la 35 Zona Militar en cuyas instalaciones se ha puesto en marcha la Unidad Operativa Hospitalaria Covid-19 del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate y que aporta 30 camas Covid para atender a pacientes.

Mientras que el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, informó que se atienden los temas sobre los trabajadores de la salud en Taxco, por lo que el Gobernador Héctor Astudillo, dijo que es tiempo de trabajar para enfrentar la pandemia y no distraerse con temas que posteriormente serán revisados.

En otro también de importancia, Marcos Mayares Salvador, Secretario de Protección Civil, informó que se registran tres incendios forestales que se atienden en Chilpancingo, La Montaña y Tierra Caliente.

En el tema de seguridad, Astudillo Flores fue informado por el Secretario David Portillo Menchaca, que, en el periodo comprendido entre el primero de enero al 25 de mayo, se redujo en la entidad el delito de homicidio doloso en un 37.13 por ciento en Acapulco, un 25.5 por ciento en Zihuatanejo, un 34.2 por ciento en Chilapa, 14.8 por ciento en Chilpancingo y 8 por ciento en Taxco. Las instituciones federales y estatales, coordinadas por el Gobernador Astudillo, acordaron reforzar acciones en el Municipio de Cuetzala, Leonardo Bravo, y en municipios de la región de la Tierra Caliente para disuadir hechos de violencia.