Chilpancingo Gro; a 02 de Julio del 2021.- “Para volver a la normalidad a las escuelas y regresar pronto a las clases presenciales, Guerrero necesita de maestros comprometidos con la educación y alumnos con deseos de triunfar”, señaló hoy aquí el gobernador Héctor Astudillo Flores, al inaugurar las nuevas instalaciones de la escuela primaria “Aarón M. Flores” de la colonia CNOP, obra que beneficiará a 713 alumnos.
En su mensaje, el Ejecutivo estatal, que estuvo acompañado de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, recordó con aprecio y emoción al gran mentor que fue el maestro Aarón M. Flores, quien le dio cátedra en la escuela preparatoria, de quien dijo que fue una persona muy dedicada a la enseñanza, y destacó que fue un gran acierto ponerle su nombre a esta escuela.
Ante familiares del maestro Aarón M. Flores, el gobernador Astudillo Flores señaló que, con el fin de mejorar la infraestructura educativa de la capital del estado, y brindar una educación de calidad a los niños y jóvenes, durante los seis años de su administración, se ejecutaron 305 obras que incluyeron la atención a 170 escuelas, con una inversión total de 832.8 millones de pesos.
La escuela entregada este día, consta de 3 edificios normativos de 2 niveles, con 19 aulas servicios sanitarios, oficina de dirección y 4 aulas rehabilitadas, además de plaza, andadores, rampa para discapacitados, subestación eléctrica, cancha de usos múltiples, barda de colindancia, muro de contención, mobiliario, sistema de aire acondicionado, pórtico de acceso y redes sanitaria, hidráulica y eléctrica, con una inversión de 24 millones de pesos en beneficio de 713 alumnos.
En su oportunidad, el director general del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete señaló que en los últimos días el Ejecutivo estatal ha entregado 12 escuelas en varios municipios del estado, con 300 millones de pesos invertidos, destacando que, en los 6 años de gobierno, se han rehabilitado y construido 2,859 escuelas, de las cuales 170 se ubican en el municipio de Chilpancingo, con obras en 79 colonias de la capital y 21 comunidades del municipio, un trabajo sin precedente.
Más tarde, el mandatario estatal y su comitiva se trasladaron a las instalaciones del Centro de Atención Múltiple No. 67, donde dijo que esta obra, representa una necesidad y sensibilidad humana, con gran determinación para el bien de la educación de las niñas, niños y adolescentes. Estamos, dijo, en una ruta de ver con claridad que, así como uno llega, trabajan y se prepara para irse, tenemos que irnos, pero “he intentado todos los días hacer las cosas lo mejor posible”, acotó.
La obra entregada en este Centro de Atención Múltiple consta de 12 aulas didácticas, dirección, servicios sanitarios, aula de usos múltiples, comedor, plaza y andadores, además de techado, rampa para discapacitados, plataforma para asta bandera, estacionamiento, pórtico de acceso, cerco perimetral y redes eléctrica, hidráulica y sanitaria, destinando 6.8 millones de pesos en beneficio de 85 alumnos.
Por último, Astudillo Flores entrego la inauguración de las oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el estado de Guerrero donde se invirtieron más de 17 mdp construcción de un edificio normativo de dos niveles en estructura especial; destacó el trabajo, de comunicación, de buena fe y disposición de ayudar con el delegado Federal, Iván Hernández Díaz “con la federación siempre hemos tratado de establecer las mejores de las comunicaciones”.
En el tema educativo refirió que Guerrero se está preparando, “y se tiene que regresar bien a clases”, reiterando su llamado a toda la población vacunarse para continuar con la inmunización de la población.
Hernández Díaz, por su parte reconoció la importante labor de trabajo coordinado, encabezado por el gobernador Astudillo y el Gobierno federal que ha permitido avanzar en diversas tareas, la más importante es el tema de la vacunación contra COVD19. Fundamentalmente en el sector educativo, ya que será un reto del regreso clases, y con la relación fortalecida se permitirá la condiciones para lograr un regreso a las aulas responsable y priorizando la salud de las y los estudiantes.
Estas oficinas del Gobierno México se atienden asuntos educativos, edificio resultó con daños irreparables después del sismo del 2017, destacó Alcocer Navarrete al remarcar que se entregaban completamente nuevo.