Inicia construcción del distribuidor vial Chichiualco: se invierten 133 mdp

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 29 de Enero del 2017. – Al poner en marcha con una inversión de 133 millones de pesos los trabajos de construcción del distribuidor vial Chichihualco, obra que contribuirá a disminuir los accidentes automovilísticos y facilitará el flujo vehicular con dirección a Acapulco y las costas, el gobernador Héctor Astudillo reafirmó su llamado a que más allá de partidos políticos e identidades ideológicas, lo más importante es estar unidos.




Con relación a la construcción del distribuidor vial, el mandatario estatal sostuvo que esta obra representa un viejo anhelo de los habitantes y un paso necesariamente atendible debido a que esta zona ha sido escenario de una gran cantidad de accidentes; “pero encontramos como darle sustento financiero y al mismo tiempo encontramos la manera de hacer dos parques lineales sobre el río Huacapa para que Chilpancingo poco a poco vaya teniendo otra imagen urbana”.

Anunció también una inversión especial para mejorar la cancha del fraccionamiento Capellania y asumió el compromiso de hacer espacios deportivos para que las familias tengan lugares de esparcimiento.

En su turno, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, explicó que la construcción del distribuidor vial Chichihualco resolverá de manera significativa la problemática de accidentes viales por los cruceros a la altura de la colonia Tatagildo y el entronque Chichihualco, donde se construirá un paso elevado de 930 metros que albergará 8 carriles y la inversión será de poco más de 133 millones de pesos.

Este paso que beneficiará a 250 mil habitantes de Chilpancingo y a miles de turistas que se trasladarán para Acapulco y las costas, ya fue licitado y se contrató a constructoras guerrerenses y algunas foráneas.

En su intervención, el presidente del fraccionamiento, Capellanía, Antonio Pérez Díaz agradeció la voluntad del gobernador para concretar este proyecto que tiene el objetivo principal de disminuir accidentes de tránsito.