Instalan Iván Hernández Díaz y Ariadna Montiel, Comité de Programas para el Bienestar en Iliatenco

Es el primero de ocho qué se habrán de instalar en siete municipios en la región de la Montaña.

Anuncio

*Por instrucción del presidente de la República tienen el objetivo de brindar atención de calidad, evitar intermediarios y eliminar posibles casos de corrupción en las sedes del Banco del Bienestar; delegado.

Chilpancingo Gro; a 23 de junio del 2023.- La mañana de este viernes, dio inicio la gira de trabajo que en conjunto habrán de realizar el delegado federal de los Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, en siete municipios de la región de la Montaña Alta de Guerrero para tomar protesta e instalar a los Comités de Programas para el Bienestar que operarán en las sucursales del Banco.

Arrancando en Iliatenco, los funcionarios se reunieron con beneficiarios de los diferentes Programas a los que dirigieron su respectivo mensaje, siendo la secretaria de Bienestar quien abordó los avances de la administración actual sobre cómo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de quien refirió “siempre ha apoyado a los adultos mayores y a otros sectores, mientras otras administraciones veían en los programas sociales, la oportunidad de cometer actos de corrupción”. Incluso, Ariadna Montiel, mencionó que “el grado de deshonestidad era tanto que hasta (los funcionarios) se quedaban con recursos de los programas como el de guarderías”. En contraste, la funcionaria informó que en Iliatenco, los Programas para el Bienestar que otorga el Gobierno de México, apoyan a cinco mil 656 derechohabientes y beneficiarios, representa una inversión social anual de 186 millones 262 mil pesos, mención qué causó ovación.

En ese sentido, también, al momento de su participación, Hernández Díaz, dijo que el logro que ha tenido la administración de López Obrador es por consecuente combate a la corrupción.

Y que, de esa forma, la toma de protesta “fue una indicación muy puntual del presidente” para que así los recursos qué se destinan a las pensiones y programas, “llegue de sus cuentas en cajero directamente a sus manos”, enfatizando qué “confían en que ellos serán quienes den el correcto uso a esos recursos”.