Chilpancingo Gro; a 13 de agosto, 2021.- Al presidir la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, instó a fortalecer las acciones de seguridad en la entidad y la supervisión de las medidas sanitarias establecidas para mitigar los contagios de COVID-19 en Guerrero.
El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó del reforzamiento de los operativos de seguridad, coordinados por las autoridades civiles y militares, así como de la supervisión de las medidas sanitarias en zonas turísticas en coordinación con los tres órdenes de Gobierno.
Por su parte, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que continúan las indagatorias a cada uno de los casos delictivos registrados en el estado y los casos prioritarios.
El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo, se atiende con prioridad el incremento de la capacidad hospitalaria en Ometepec y se da seguimiento al abasto de los insumos médicos en cada unos de los hospitales donde se atienden pacientes con coronavirus.
Por su parte, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que continúa la aplicación de la vacuna en la Costa Chica y la zona Norte del estado, donde se ha mejorado la atención y el número de personas atendidas, además se alista la jornada de vacunación que dará inicio el martes 17 de agosto en Costa Grande y la zona Centro con una meta establecida de 140 mil jóvenes y adultos vacunados.