Por Baltasar Hernández Gómez.
Queman a 3 jóvenes vivos en la ciudad de Chilpancingo.
Tres jóvenes fueron quemados vivos en la madrugada del 30 de enero/2022 en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Loma Bonita. Antes de prenderles fuego fueron amarrados y golpeados.
Los medios informativos locales señalaron que el propietario de la casa -de 21 años- murió calcinado en el lugar de los hechos, mientras que los otros dos jóvenes pidieron ser trasladados a un hospital de la zona.
Según las versiones de varias personas, hombres armados llegaron al domicilio aproximadamente a la 1:00 a.m. de y rociaron a los jóvenes con gasolina. Prendiéndoles fuego. Uno de ellos logró avisar a familiares, quienes tuvieron la oportunidad de avisar a los servicios de emergencia y a las autoridades del orden público, quienes llegaron atrasados para ser únicamente testigos de la barbarie.
Sin embargo, otros informes aseguran que las víctimas regresaron de un partido de fútbol y se encontraron con los hombres armados en el interior de la casa.
De las personas hospitalizadas, una de ellas está en coma y la otra presenta quemaduras de segundo y tercer grado.
Asimismo, familiares de las víctimas mencionaron que el grupo armado regresó al domicilio cuando ya se encontraba vacío para prenderle fuego y se consumiera por completo.
En este nivel de locura y violencia se encuentra el estado de Guerrero. El gobierno estatal todavía no se recuperaba de festejar el informe de los 100 días de gestión dónde se dijeron acciones inexistentes, promesas difíciles de cumplir y la sumatoria de asesinatos reproduciéndose como las fotografías de la gobernadora y su padre con legisladores, gobernantes y el presidente de la República.
Todo ha sido un carrusel de falsedades.
Un festín de Babel del padre de la gobernadora, de políticos, gobernadores, diputados, senadores y presidentes municipales del partido Morena y sus aliados.
A nivel federal discursos de refuerzo y apoyos de fuerzas federales que no son eficaces para realizar tareas civiles. Todo es una retahíla de mensajes mañaneros y propaganda regional sin resultados tangibles para la sociedad.
Mientras tanto, la barbarie mantiene a miles de guerrerenses al borde de la muerte. Así las cosas, en las tierras surianas, cuna de la consumación de la Independencia y de la bandera nacional.
Fuente: Aristegui Noticias.