*El lunes se vacunaron 11 mil 626 jóvenes de la Costa Grande
Chilpancingo Gro; a 22 de septiembre del 2021.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas se registraron en Guerrero 107 nuevos casos de Covid-19, siendo los municipios de Pungarabato y Heliodoro Castillo con mayor recurrencia; así como 10 defunciones de los cuales 8 personas eran mayores de 60 años”
Destacó que hay una tendencia a la disminución en cuanto a los casos activos, “estamos con 761, nos mantenemos en el lugar número 30 de casos activos en toda la República. Tenemos 166 hospitalizados, 26 en estado crítico, intubados”
En la transmisión diaria para dar a conocer la evolución del Covid-19 en el estado, De la Peña Pintos exhortó a la población a continuar con todos los cuidados porque la enfermedad no se ha ido, “el uso obligatorio de cubrebocas al interior y al exterior, el lavado de manos, evitar aglomeraciones, sana distancia y algo muy importante, la ventilación es fundamental”.
En tanto, el delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que el lunes se aplicaron segundas dosis de Sinovac a 11 mil 626 jóvenes de 18 a 29 años de la región de la Costa Grande.
“Una muy buena asistencia la que tuvimos ayer, esperemos que este comportamiento se mantenga. Un reconocimiento a la Costa Grande, una de las regiones con mayor asistencia, y también eso se ha reflejado con los índices de reincidencia en contagios, en fallecimientos, es una región que ha tenido números bajos”.
Por otra parte, dio a conocer que se ha tenido un avance importante en el censo de familias afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, hasta el lunes se habían censado 8 mil 493 familias o viviendas.
“Nos urge concluir este censo, porque ello servirá como base para el diagnóstico general, y en función de ese diagnóstico se estará determinando el tipo de apoyo que se les va a brindar a las familias que fueron afectadas”.
Estuvieron presentes el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, y el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.