Chilpancingo Gro; a 22 de junio del 2020.- Luego de confirmar su rechazo a la posibilidad de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pueda establecer una alianza electoral con el PRI, el dirigente del Frente Amplio Democrático de Guerrero (FADG), Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que su partido primero debe resolver su proceso interno antes que pensar en pactar cualquier tipo de alianzas.
Consideró como “aventurado e insensible” que en estos momentos se hable de temas electorales, cuando la gente tiene otras prioridades como es superar la difícil situación que se atraviesa debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19.
“En estos momentos, los partidos deberían ponerse a la orden de la gente, y no estarse adelantando a los tiempos políticos”, señalo el dirigente perredista.
Al ser cuestionado durante una conferencia de prensa virtual que ofreció para informar sobre las diez mil solicitudes que presentara el FADG al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que condone el pago por el consumo de energía eléctrica a los guerrerenses durante todo el tiempo que dure la pandemia, Velázquez Aguirre fue muy claro y contundente al señalar que, “el PRD debe ser congruente como partido y no hacer lo que algunos actores pretenden que es jugar con los intereses de Morena y la necesidad que tiene el PRI”.
“El PRD no es ni debe ser lo que Morena o el PRI necesitan para ganar las próximas elecciones, sino una verdadera opción de gobierno para la gente”, dijo.