Chilpancingo Gro; a 12 de junio del 2020 (IRZA).- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) informó que quedan invalidados los proceso de cambio de centro de trabajo que no se suscriban a las fechas y normas establecidas por la Unidad de Sistema de Carrera para Maestros y Maestra (USCMM).
A través de un documento advierte que los cambios de centro de trabajo que no cuenten con la aprobación de la autoridad correspondiente, “serán sancionados conforme a la normativa aplicable y, en ningún caso será objeto de regularización”.
Esta información en su página de faceboock causó inconformidad de docentes, quienes criticaron el hecho de que no se permitan los cambios internos en la misma zona: “si tengo ya diez años en la escuela más apartada de mi zona es justo que pida mi cambio a un lugar preferente dentro de la misma zona”, comentó un docente.
Externaron sus denuncias respecto a que autoridades internas de la SEG continúa haciendo cambios indebidos, favoreciendo “sólo a los que tienen palancas”, y al respecto una maestra opinó: “En mi zona sigue la misma corrupción, donde la supervisora, el jefe de sector y el mismo sindicato han promovido los cambios indebidos”.
En el escrito firmado por el director de Planeación Educativa, Rufo Alejandro Montiel Adán, y el subsecretario de Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, se precisa que la USCMM solamente reconoce los cambios interestatales (de estado a otro) e interestatales (dentro de la misma entidad federativa).
Y Agrega: “Por lo que ya no se realizan cambios internos de zona, al margen del proceso citado en el segundo término, si el supervisor o cualquier otra autoridad los hiciera, caerán en el supuesto del punto siete de este documento, haciendo acreedores a las sanciones que correspondan”.
Establece que el proceso de cambios 2019-2020 se cerró en abril, coincidiendo con la fecha de confinamiento por la pandemia del COVID-19, por razón de que nadie debió o debe realizar ningún movimiento después de la fecha. (www.agenciairza.com)