Liberan a dos detenidos tras la toma de Casa Matriz de la CRAC en San Luis Acatlán

Anuncio

San Luis Acatlán Gro; a 14 de julio del 2019.- Por más de cuatro horas fue tomada la Casa Matriz de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) en San Luis Acatlán, por habitantes que exigen la liberación de un excomandante detenido, su hermano y un vecino, mismos que fueron entregados por la policía ciudadana de la UPOEG.

Poco más de cien ciudadanos provenientes de la comunidad de Poza Verde se manifestaron en el acceso a las instalaciones de la CRAC-PC de San Luis Acatlán, respaldados por su comisario municipal, Eleazar Cerro Hernández.

Los pobladores exigían la liberación del excomandante Ulises Hernández, su hermano Jonathan y Jaime Luna.

Desde del mediodía de este domingo, los vecinos de Poza Verde colocaron una manta en la fachada de la Casa Matriz donde se podía leer: “Exigimos al gobernador deje de infiltrar gente a la CRAC-PC: Sabás Aburto y Juan Horta”.

Sabás Aburto y Juan Horta son los coordinadores de la CRAC que recibieron a los detenidos por parte de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en una reunión en el municipio de Copala.

Tras un diálogo, sólo fueron liberados Jaime Luna y Jonathan Hernández, a quienes se acusaba de escandalizar en vía pública.

El caso de Ulises Hernández se llevará a una asamblea para culminar las investigaciones a las que está sujeto, porque se le relaciona con la muerte del excoordinador Julián Cortés Flores, quien murió en una emboscada en el mes de marzo.

A esta investigación se le agrega el caso de un hombre detenido que era trasladado por Ulises Hernández a la comunidad de Maxmadí, pero llegó muerto.

El excomandante argumentó que el grupo de la CRAC fue emboscado por un grupo armado y que ahí murió el detenido, sin darle más respuesta a la familia de la víctima. (www.agenciairza.com)