*Dejó de pagar a sus comités municipales
*Se desplomaron sus prerrogativas
Chilpancingo Gro; a 16 de enero del 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD liquidó al 90 por ciento de su personal, dejó de pagar a los integrantes de sus comités municipales y está al borde del colapso financiero.
“El partido esta devastado, financieramente está en una situación compleja y crítica”, advirtió Arturo Pacheco Bedolla, representante de este partido en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Durante la primera sesión extraordinaria del Consejo General del IEPC, confirmó que la dirigencia estatal determinó el despido de 45 trabajadores y dejó en funciones únicamente a siete.
Señaló que esta situación obedece a que el financiamiento para este 2019 es menor porque su votación disminuyó en los comicios del 1 de julio del 2018, y eso fue crucial en la distribución de sus prerrogativas.
Agregó que el PRD enfrenta multas millonarias impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), porque varios ex precandidatos a la Alcaldía de Acapulco incurrieron en actos anticipados de campaña, como David Jiménez Rumbo y Víctor Aguirre Alcaide.
Entonces el representante del PRD era el exdiputado local, Nicanor Adame Serrano, quien no deslindó al partido de los actos anticipados de promoción política de sus militantes, y “quien pagó los platos rotos fue el partido”, dijo Pacheco.
Por eso reiteró su rechazo a la propuesta de Sergio Montes Carrillo, representante de Morena, quien anunció este miércoles que promoverá una reforma a la ley electoral para modificar la fórmula que se aplica para la distribución del financiamiento público a partidos políticos.
“La modificación a cláusula del financiamiento público nos dejaría en la lona, estaríamos a punto de la extinción si la propuesta de Morena pasa en el Congreso y ahora sí nos despediríamos (como partido)”, alertó.
De acuerdo con el también exconsejero y magistrado electoral, “sí hacía falta una pequeña sacudida al árbol” en materia de transparencia y manejo financiero, pero insistió en que la propuesta de Montes Carrillo “sería peligroso para el sistema de partidos”.
“Los que quedamos en situación compleja, como el PRD, les fallamos a la ciudadanía, y nos afectaría gravemente, y por lo que hicieron algunos vamos a pagar”, afirmó Pacheco Bedolla. (www.agenciairza.com)