Acapulco Gro; a 30 de marzo del 2021.- Arturo López Sugía llamó a los aspirantes a las candidaturas por la presidencia municipal de Acapulco a dar prioridad al tema del agua potable ya que la población del municipio “no puede estar más en esa situación de indefensión ante la violación de su derecho humano al agua”.
El diputado con licencia quien hace unos meses emprendió la campaña denominada “Acapulco Exige Agua” con la cual recopiló el sentir de los ciudadanos y en qué consiste la problemática particular de cada uno de los barrios y colonias que visitó consideró que la falta de agua potable es “la peor injusticia a la que se ha sometido a los acapulqueños”.
Lamentó que colonos tengan que protestar porque llevan más de un mes sin abasto en sus hogares en medio de una pandemia.
“El agua es algo vital para la salud, y más en medio de una emergencia en la que hay que tomar medidas sanitarias entre las que se encuentra el lavado constante de manos”, indicó.
Pero independientemente de la pandemia el puerto ha adolecido del desabasto desde hace varios años, situación que ha venido empeorando.
“Ante ese desabasto cada vez mayor, y cada vez más terrible para los ciudadanos que padecen el no poder realizar su aseo personal, el de sus casas, lavar su ropa, si no acarrean agua de algún lugar o se les hace llegar una pipa, particularmente los más pobres, los que menos tienen, el tema del agua debe ser prioritario para quienes aspiran a gobernar Acapulco”, dijo.
López Sugía advirtió finalmente que “no se vale que prometan solucionar y que vayan a llegar a que todo siga igual en la CAPAMA, quienes aspiran ya deben contar con un diagnóstico y con propuestas concretas”.