Chilpancingo, Gro. 23 de Noviembre del 2017. – Como resultado de las gestiones del gobierno de Guerrero y los Integrantes del Consejo Guerrerense de Desarrollo Rural Sustentable, se logró un incremento y se evitó la disminución de recursos asignados a la entidad del Programa de Ejecución Federal por parte de la SAGARPA, ya que se destinaron un total de 608.30 millones de pesos.
Durante la sesión del mencionado Consejo, presidida por el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, se informó que la gestión de estos recursos se hizo de manera constante en la Cámara de Diputados, con el apoyo de la bancada de legisladores guerrerenses y que finalmente arrojó el resultado ya mencionado.
Castro Justo, indicó que esto permitió asignar 81 millones de pesos al Programa de Concurrencia con Entidades Federativas, del que se reciben hasta 20 mil solicitudes cada año por la gran demanda que tiene.
Otros programas con recursos son el de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva con 19.40 millones de pesos, Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua con 18.10 millones de pesos, Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales (PESA) con 487.80 millones de pesos y el de Información Estadística y Estudios con dos millones de pesos.
La sesión del Consejo incluyó la presentación del acta de la sesión anterior por el delegado de SAGARPA en Guerrero, Eugenio Treviño García y la clausura estuvo a cargo del subsecretario para Asuntos Agrarios Fernando Jaimes Ferrel, representante del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.