San Marcos, Gro. 24 de Marzo del 2017. – Sesenta y siete elementos de la Policía Municipal, de un total de 96, lograron certificarse al aprobar los exámenes de control y confianza, con lo que se espera mejorar la seguridad en este municipio de Costa Chica.
El capitán Humberto Hernández García, director de Seguridad Pública Municipal, informó que a los 67 elementos ya les notificaron de certificación y sólo están a la espera de sus credenciales oficiales como policías acreditados.
Cabe mencionar que el mes pasado, los policías municipales informaron que no contaban con identificación que los acreditaba como tales, y por eso solicitaron cursos de capacitación.
Hernández García dijo que “actualmente han aprobado los exámenes de control y confianza 67 policías, y serán los que puedan tramitar su credencial, pues ahora este trámite lo proporciona el estado, pues ellos llevan un control de registros de policías que son aptos para brindar seguridad en los municipios de Guerrero”.
Asimismo, señaló que también existe una evaluación denominada “Permanencia”, que hasta el momento ningún policía de este municipio ha obtenido, pero se espera que en este año por lo menos la mitad del personal en activo la logre.
“El personal toma sus cursos en las instalaciones de la Interpol, en la ciudad capital del estado; ellos hacen las evaluaciones y se dan a conocer los resultados al director de Seguridad Pública correspondiente, para poder solicitar la actualización de las credenciales de los policías municipales”, refirió.