Los egresados de normales privadas tienen derecho a una plaza: SEG

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 01 de Junio del 2017 (IRZA). – El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, reconoció que las modificaciones a Ley General de Educación, que permiten que egresados de distintas licenciaturas compitan por una plaza docente, “complica” la situación en Guerrero, donde tan solo de las nueve Normales públicas egresarán este año 540 profesores.

Refirió que hasta el día jueves se tenía un registro de 2 mil 100 aspirantes a ser evaluados para concursar por una plaza de nuevo ingreso al servicio docente.

El funcionario estatal apuntó que la evaluación del Servicio Profesional Docente será abierta, como lo establece la Ley de Educación, a egresados de Normales Privadas, pero además los egresados de licenciaturas con perfil Docente como psicólogos, psicoterapeutas, pedagogos, entre otros.

Mencionó que aún no tienen conocimiento del número de plazas que aprobará la federación para Guerrero, porque están esperando primero que se autorice la aplicación del examen el próximo mes de julio y posteriormente conocer los resultados de esa evaluación.

Mencionó que la Ley General de Educación establece que toda persona que quiera ingresar a laborar a la SEP como docente en los niveles de Preescolar, primaria, secundaria y medio superior, el único camino es la evaluación.

“Sí se nos complica (el asunto) porque no tan solo los egresados de escuelas públicas salen idóneos, también los hay de otras licenciaturas afines, y se complica para la SEG poder cumplir con todos los idóneos y darles una plaza”, añadió.