
FOTO: JOSÉ I. HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM
Chilpancingo Gro; a 18 de mayo del 2020 (IRZA).- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el deceso de tres servidores públicos de esta institución supuestamente por COVID-19 en el municipio de Acapulco, ocurridos el pasado fin de semana.
“Fueron diagnosticados como sospechosos de COVID-19, sin que se pudiera confirmar; laboraron en centros de trabajo distintos de la Fiscalía y no mantenían contacto físico entre ellos”, confirmó a través de un comunicado.
La primera víctima se desempeñaba como “facilitador” de la Dirección General de Justicia Alternativa en el sector Costa Azul; el segundo era agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas.
Mientras que el tercer fallecido también laboraba como agente del Ministerio Público adscrito a la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, ubicado en el fraccionamiento Las Playas en Acapulco.
A través del citado comunicado, el titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, reconoció la labor de los tres servidores públicos por su “disposición, responsabilidad y compromiso”.
“En todo momento desempeñaron dignamente su trabajo en materia de procuración de justicia”, se indica. De acuerdo con el comunicado, a las familias de las tres víctimas del COVID-19 “se les brindó el apoyo requerido”.
De los Santos Barrila reconoció también la entrega y dedicación del personal que continúa laborando bajo las medidas sanitarias decretadas por los gobiernos federal y estatal para evitar que se contagien.
Sin escatimar esfuerzos, indica, en la FGE se utiliza constantemente el gel antibacterial, cubrebocas y la sanitización permanente en oficinas de la FGE, en las siete regiones de la entidad, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Guerrero. (www.agenciairza.com)