No están fallando las estrategias de combate al crimen organizado: Pedro Almazán

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 06 de Marzo del 2017 (IRZA). – El secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, Pedro Almazán Cervantes, negó que estén fallando las estrategias de combate al crimen organizado.




Y consideró, como ya lo han hecho funcionarios estatales y el propio alcalde capitalino, que el repunte de la violencia en los municipios de Chilpancingo y Chilapa responde a un “recrudecimiento de la violencia” entre bandas delictivas por el control de los territorios.

Señaló que en Guerrero existe la presencia de entre dos y tres cárteles importantes; el resto, aclaró, se trata de bandas delictivas locales que mantienen una cruenta batalla por el territorio.

“No diría que están fallando los operativos”, atajó Almazán al preguntarle sobre el pico de violencia registrado durante las últimas dos semanas, en donde destaca el hallazgo de más de una decena de cuerpos desmembrados.

El martes la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, lamentó que la violencia no disminuya pese a los “grandes esfuerzos” de los tres niveles de gobierno.

La legisladora destacó la implementación de acciones y estrategias conjuntas de seguridad pública en los municipios con mayor incidencia delictiva, las cuales contrastan con los hechos violentos de las últimas semanas.

Al respecto, Almazán Cervantes admitió un “recrudecimiento de la violencia por la misma lucha que tienen las bandas delictivas por apropiarse del territorio”.

Pero apuntó que la Policía del Estado se mantiene firme y comprometida a través de “operativos contundentes”.

Cuestionado sobre el problema de violencia en San Miguel Totolapan, región Tierra Caliente, dijo que se está atendiendo, y sobre los policías con funciones de escoltas, dijo que continúan los “indispensables” realizando esa tarea para algunos funcionarios que los necesitan por la función que desempeñan, así como de algunas medidas de protección cautelares que por disposición de jueces se les otorgan a personas amenazadas.

“No hay policías que estén de manera ociosa comisionados en alguna parte”, aseguró.