No hay redadas masivas de migrantes en EU: Astudillo

Anuncio

*Preside Héctor Astudillo homenaje a la Bandera en Palacio de Gobierno

Chilpancingo, Gro. 13 de Febrero del 2017. – Al hacer un recuento sobre su encuentro con guerrerenses radicados en California, durante su gira por Estados Unidos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, explicó que no hay redadas masivas y que hoy más que nunca los mexicanos están muy unidos para enfrentar la política antiinmigrante de Donald Trump.




Teniendo como marco el acto cívico mensual de honores a nuestro Lábaro Patrio, realizado en la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo y funcionarios de su gabinete, encabezó los honores a la Bandera.

Concluido el evento cívico, en entrevista con medios de comunicación, Astudillo Flores, abundó respecto a su viaje por la Unión Americana y a la que calificó de oportuna, ya que platicó con los paisanos radicados en ese país y con los responsables de los consulados de los Ángeles, San Diego y Santa Ana, California, lugar en el que está asentada la mayor población de inmigrantes guerrerenses con más del 21 por ciento, pues de cada 5 migrantes, uno es oriundo de la entidad suriana.

El Ejecutivo estatal destacó que encontró preocupación por las percepciones que se tienen en torno al gobierno de Donald Trump, sin embargo, dijo que éstas no son de la magnitud como se están diciendo, pues refirió que en un primer momento las deportaciones son en contra de quienes han cometido delitos.

Precisó que esta situación ha unido a los mexicanos radicados allá y se han solidarizado, “creo que es el momento de reforzar alguna acción de comunicación con ellos y otros temas que hemos anunciado”.

Astudillo Flores, indicó que otro dato que encontró es que de cada 10 personas que están allá, seis o siete son indocumentados, que es en quienes puede afectar la política antiinmigrante de Estados Unidos. Sin embargo, señaló que no todo lo que ha declarado el presidente Trump se va a hacer, como sucedió con su intento de evitar el ingreso de musulmanes a su país.

Por otra parte, el gobernador dijo que la comitiva que lo acompañó fue reducida con el propósito de no generar un gasto mayor a las arcas estatales.