Chilpancingo, Gro. 06 de Enero del 2017 (IRZA). – La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, Alicia Zamora Villalva, aseguró que no existen condiciones para un reforzamiento financiero extraordinario del Programa Pensión Guerrero para adultos mayores, madres solteras y discapacitados, porque “ya existe un presupuesto aprobado” y con éste se trabajará.
Esta posición la fijó luego de que integrantes de estos sectores sociales demandaron en días pasados al gobierno estatal, aumentar los apoyos que reciben vía el mencionado Programa, con el argumento de que el incremento al precio de las gasolinas “viene a encarecer la canasta básica”.
La funcionaria estatal dijo que se debe respetar lo que se aprobó en el Presupuesto de Egresos, porque si se incrementa una partida presupuestal extraordinaria sin que haya sido considerado para el presente ejercicio fiscal, se tendría que afectar a otros rubros.
Zamora Villalva rechazó que no quieran incrementar el apoyo económico a las personas adultas mayores, madres solteras y discapacitados, porque lo que “más se quiere es brindar una atención mejor y de mayor calidad”.
“El gran problema es de dónde obtenemos esos recursos cuando ya están debidamente etiquetados y presupuestados cada uno de los programas, en materia de obras y acciones del gobierno del estado”, explicó.
Sostuvo que “no es una negativa del gobierno del estado, porque efectivamente sabemos que hay una necesidad, pero lamentablemente no se puede hacer nada económicamente”.
Indicó que para atender a madres solteras se probaron 90 millones de pesos, mientras que para atender a personas discapacitadas fueron 40 millones de pesos.