Chilpancingo Gro; a 09 de diciembre de 2019 (IRZA).- En el Colegio de Bachilleres (Cobach) esperan que la federación otorgue el 50 por ciento de los 100 millones de pesos que requieren para el pago de las dos quincenas de diciembre, el aguinaldo y otras prestaciones de fin de año para dos mil 500 trabajadores.
El director general del Cobach, Fermín Alvarado Arroyo, informó que están en pláticas con el gobierno estatal para que les proporcione los 50 millones de pesos que requieren, pero en las próximas horas espera que la federación les transfiera el otro 50 por ciento.
Entrevistado este lunes al término del izamiento de bandera en el Palacio de Gobierno, señaló que de su parte han hecho las gestiones correspondientes, y cumplido con los trámites y documentación requerida.
Refirió que hace unos meses tenían la preocupación por el recorte presupuestal del 12 por ciento menos al presupuesto que recibieron este año, pero gracias a las gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Finanzas del estado, Tulio Pérez Calvo, la Dirección General y representantes sindicales lograron una ampliación presupuestal para subsanar este déficit, con lo que están garantizados los pagos a los trabajadores.
“Esperamos que en las próximas horas el gobierno federal, lo más pronto posible, cumpla con lo debido para hacer el pago de las dos quincenas de diciembre, aguinaldo, prima vacacional y otras prestaciones.
Recordó que esta quincena habrá de cubrirse lo que corresponden al aguinaldo para los 2 mil 500 trabajadores, y “trataremos de hacerlo con la oportunidad debida y, en su caso, si hay condiciones, anticipadamente”, concluyó. (www.agenciairza.com)