Pandemia por el Covid-19 detuvo pago de bonos y ejecución de laudos en Ayuntamientos: SUSPEG

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 14 de junio del 2020.- El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, confirmó que la pandemia del COVID-19 detuvo en este 2020 el pago de bonos y la ejecución de laudos laborales a favor de los ayuntamientos.

“Estamos en pláticas (con los presidentes municipales) pero todo se ha detenido, lo retomaremos cuando se inicie la normalidad”, dijo el líder sindical en entrevista.

Confirmó que en la mayoría de los municipios está pendiente el pago de bonos que no se han cubierto, pero confió en que los alcaldes puedan cumplir con estas prestaciones pese a la crisis que ha generado la pandemia en todos los aspectos.

“Tienen adeudos, pero ya hay compromiso de pago, el caso de Atoyac de Álvarez (región Costa Grande) y Chilapa (zona Centro o Montaña Baja) no han cubierto el bono pero se han comprometido los alcaldes en hacerlo”, manifestó.

En medio de la pandemia del COVID-19, Martínez Mastache recomendó a los alcaldes que sean responsables con los trabajadores si les solicitan que se reincorporen a sus labores, sobre todo en cumplimiento de los protocolos sanitarios. (www.agenciairza.com)