Atenango, Gro. 28 de Noviembre del 2017. – Con una inversión de 400 millones inició la entrega de tarjetas para la reconstrucción de viviendas en Guerrero afectadas por el sismo del 19 de septiembre. El evento fue presidido Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Durante el acto la titular de Sedatu también tomó protesta al grupo de mujeres vigilantes y contraloras sociales, quienes tendrán la función de supervisar que las obras de reconstrucción se realicen.
Al respecto, el delegado de la SEDATU, Pepe Armenta señaló que impulsar los comités de mujeres vigilantes de la reconstrucción es necesario para garantizar el proceso “ellas son la garantía de que las viviendas afectadas por los sismos de septiembre pasado se van a poner en pie”, expresó el funcionario al término del evento.
De igual forma reconoció el trabajo voluntario de cada una para impulsar acciones coordinadas que permitan que en corto tiempo tengan nuevamente sus hogares, “un ejemplo de su trabajo y dedicación son las mujeres de Atenango quienes han recorrido con nosotros las escuelas e iglesias afectadas, son las mujeres que nos dan fuerza para impulsar la reconstrucción”.
Refirió que, a través de la SEDATU, se ha impulsado la participación de las mujeres de Guerrero,” han sido parte fundamental en el proceso de reconstrucción del estado y hoy como vigilantes, puedo asegurar que estamos en buenas manos”, concluyó Pepe Armenta.