Acapulco Gro; a 01 de octubre del 2021.- Trabajadores del Instituto de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), se declararon en paro de labores indefinido, para exigir al gobierno de Héctor Astudillo, el pago inmediato los bonos por antigüedad, del burócrata y el retroactivo al aumento salarial del presente año.
De manera simultánea, los empleados sindicalizados, de confianza y supernumerarios que pertenecen a este Organismo Público Descentralizado (OPD), suspendieron sus actividades cotidianas en Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Ometepec y Coyuca de Catalán, para presionar al gobierno estatal para que cumpla a la brevedad con el pago de estos beneficios.
Los inconformes que se mantienen de brazos caídos en los accesos a los inmuebles, acusaron que dichos pagos debieron haberse realizado desde la segunda quincena del mes de agosto, pero que sin explicación alguna y mucho menos justificación válida, la administración estatal no les ha cumplido.
Manifestaron su preocupación porque la administración del gobernador Héctor Astudillo “prácticamente ya se van” y a los trabajadores de este organismo no les han resuelto positivamente con el pago de sus prestaciones.
Advirtieron que de no haber una respuesta positiva a su demanda, procederán al cierre total de todas y cada uno de los inmuebles que pertenecen a RTG en todo el estado, con el objetivo de que el gobernador Astudillo les cumpla.