Acapulco, Gro. 29 de Junio del 2018. – La Zona de Baja Presión con potencial ciclónico que se ubicada al sur de las costas del estado de Oaxaca, favorecerá el potencial de precipitaciones y tormentas fuertes para las próximas horas en todo Guerrero, informó la Secretaría de Protección Civil Estatal.
La dependencia estatal vigila el comportamiento y evolución de dicho sistema meteorológico, para emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población y las autoridades municipales, a fin de que se apliquen los protocolos de prevención necesarios para evitar afectaciones.
Para la tarde de este viernes, la Zona de Baja Presión asociada con la Onda Tropical Número 9, se encuentra con 90 por ciento de desarrollo ciclónico, se localiza a 655 kilómetros al sur de Puerto Escondido, Oaxaca, con vientos de 35 kilómetros por hora, desplazándose lento hacia el oeste-noroeste.
De acuerdo con el pronóstico de este fin de semana, se prevén condiciones de cielo nublado con la probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en las siete regiones, las cuales podrían registrarse acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.