Chilpancingo, Gro. 14 de Agosto del 2018. – Para las próximas horas se esperan condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de lluvias y tormentas fuertes en todo el estado, debido a la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico en interacción con un canal de baja presión, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.
La dependencia estatal precisó a través de su pronóstico meteorológico, que las lluvias de 25 a 50 milímetros podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas del estado.
También se prevé que continúe el ambiente cálido, con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente, así como vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
La Secretaría de Protección Civil reiteró el llamado a la población en general para que extremen medidas de precaución, ante la presencia del fenómeno de Mar de Fondo, que en continuará favoreciendo olas superiores a los 2.7 metros de altura, la disminución de zonas de playa, marejadas recurrentes e incremento del nivel del mar.
En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.