Chilpancingo, Gro. 11 de Abril del 2018. – Para las próximas horas se prevén condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de lluvias de 5.0 a 25 milímetros para Guerrero, debido al aire frío que impulsa al frente frío número 43 y la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, informó la Secretaría de Protección Civil.
También se espera el registro de altas temperaturas, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente, donde el termómetro podría superar los 40 grados centígrados.
De acuerdo con el monitoreo de las temperaturas, que realiza la dependencia estatal, la más alta registrada en las últimas horas fue de 42.5 grados centígrados, en el municipio de Pungarabato, región de la Tierra Caliente.
La Secretaría de Protección Civil recomienda tener mayor precaución con niños y personas adultas mayores, quienes son los más vulnerables a las enfermedades ocasionadas por altas temperaturas.
Ante la presencia de temperaturas elevadas, se sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.