Periodistas de Costa Chica también demandan protección del gobierno

Anuncio

Ometepec, Gro. 04 de Junio del 2017 (IRZA). – Periodistas de esta región de la Costa Chica solicitan al gobierno del estado que los tome en cuenta y los integre en el Mecanismo de Protección a Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas (Meprodepe), luego de que el sábado pasado fue atacada a balazos en Ometepec la locutora amuzga Marcela de Jesús Natalio, quien se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Acapulco.

Los reporteros de la Costa Chica que solicitan esa misma protección para ejercer su trabajo en la región son Vladimir Perulero, Sonia Yuridia Abarca, Fernando Cristales, Elías Daniel Mejía, Alberto Rodríguez, Primitivo Garay, Francisco Javier Hernández, Manuel Montoro, Christian Rodríguez, Leonel Osvaldo y Rendón Antonio Julián Chepe.

“El gremio periodístico de la Costa Chica se pronuncia y pide al gobierno de Guerrero que también se le brinde seguridad a trabajadores de la comunicación, quienes día a día ejercen el periodismo y quienes se encuentran expuestos a ser agredidos”, señalan.

Tras el ataque a la locutora indígena amuzga, Marcela de Jesús Natalio, este sábado, piden a las autoridades que no solo se enfoquen en la protección de periodistas de la zona Centro, Tierra Caliente y Acapulco, pues, como ya se vio claro, sufren los mismos ataques, como también los de La Montaña.

Solicitan que sean tomados en cuenta para futuras reuniones y sean informados de las medidas que el gobierno de Héctor Astudillo Flores ofrece, mediante el Meprodepe, para brindar seguridad a los periodistas de la Costa Chica, pues consideran que, con el ataque contra la locutora en el municipio de Ometepec, ahora se sienten más vulnerables al ejercer el periodismo.

Por otro lado, el Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó en un boletín que hasta las 12:00 horas de este domingo el estado de salud de Marcela de Jesús Natalio, es considerado grave, pero estable, y se mantiene bajo atención médica permanente en un hospital del puerto de Acapulco.

El gobernador de la entidad ha ordenado atención inmediata y medidas cautelares para la víctima y sus familiares, solicitando a la Fiscalía General del Estado (FGE), investigar el caso para identificar y detener a los responsables de la agresión en contra de la locutora de radio en Ometepec, quien se debate entre la vida y la muerte.