Chilpancingo Gro; a 25 de mayo del 2020.- La dirigencia de los Industriales de la Masa y la Tortilla plantearon a la Secretaría de Salud del estado, aplicar todo el peso de la ley a propietarios de estos negocios que incumplen con las medidas para la no propagación del COVID-19.
Arcadio Castro Santos, presidente de ese sector empresarial en el estado, dijo que en días pasados realizaron recorridos por diversos municipios y colonias de Acapulco, para pedir a sus agremiados que respeten las indicaciones.
Señaló que les recordaron que los trabajadores deben usen el cobre boca, su careta, guantes.
Expuso que las autoridades del sector Salud han puesto todo de su parte para evitar al máximo la propagación del virus, pero admitió que “hay algunas personas necias que son dueños de tortillerías y no acatan las instrucciones”.
“Por eso pido a la Secretaría de Salud del estado aplique una sanción o hasta la clausura de sus negocios a los dueños de las tortillerías que no cumplan con los protocolos de la pandemia del Coronavirus, para que entiendan que con la salud no se juega”, aseveró Castro Santos.
Refirió que están cerrando hoteles, tiendas de ropa, tendajones, florerías, entre otros negocios considerados como no esenciales, pero dijo que a las tortillerías se les está dando mucha preferencia para que sigan abiertas, porque son necesarias para la población
“Hago el exhorto para que los industriales de la masa y la tortilla acaten las instrucciones, “y si no fuera así se le sancione con todo el peso de la ley, porque esto no es un juego y hay que contrarrestar el virus”, añadió. (www.agenciairza.com)