*Exigen desaparecer a la policía comunitaria
*Sólo causa problemas, argumentan
Alpoyeca, Gro. 08 de Marzo del 2017 (IRZA). – Pobladores de esta cabecera de la región Montaña, tomaron el Ayuntamiento en demanda de la desaparición de la policía comunitaria, y con la acción, mantienen retenidos a elementos de la Policía Municipal.
Antes de la medianoche de este miércoles, unos cien habitantes encabezados por Rigoberto Almazo González exigieron al alcalde que pida ayuda al gobernador para sacar a los civiles armados de circulación, ya que, acusan, ocasionan más problemas que beneficios para los pueblos de la Montaña.
Su principal demanda es desarticular al grupo armado denominado “policía comunitaria”, por ello los manifestantes encerraron en la Barandilla a nueve policías preventivos municipales que se encontraban de guardia, y se posesionaron de sus respectivas armas.
Los pobladores advirtieron al presidente municipal, Osiel Humberto González Almazán, que, de no expulsar a los comunitarios del municipio, no liberarán a los policías municipales y el recinto municipal se mantendrá tomado, hasta ver que la policía comunitaria -de nueva creación- se haya desarticulado.
Alrededor de las 11:00 horas se presentaron los delegados de Gobernación, Jorge Rodríguez Ponce y Arturo Bonilla Morales, así como el fiscal regional, Juan Jiménez Romero, y el visitador de Derechos Humanos, Celso Vázquez Vivar, para dialogar con los inconformes y lograr la liberación de los detenidos y el edificio del Ayuntamiento, sin resultados positivos hasta la entrega de esta información.