Chilpancingo, Gro., a 24 de Julio del 2016.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero repudia con indignación los hechos violentos ocurridos la noche de este sábado, en los que perdió la vida el alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, compañero perredista, padre de familia y líder de la región de la Tierra Caliente.
Por este medio, enviamos un fraterno y solidario pésame a familiares, amigos, colaboradores y compañeros de partido que tuvieron la oportunidad de compartir momentos de la vida política y personal de Ambrosio Soto Duarte.
Nuestro alcalde, infructuosamente, desesperadamente, pidió, reclamó, el apoyo del gobierno estatal y federal, al mismo tiempo denunció las amenazas de que fue objeto y hoy, al igual que miles de guerrerenses, cae víctima de violencia que ningún nivel de gobierno ha logrado detener, convirtiendo a nuestra entidad en ejemplo de la inoperancia de la estrategia federal, así como la ausencia de acciones claras en materia de seguridad pública por parte del gobierno del estado.
Como partido de oposición hemos hecho los llamados con oportunidad para que comparezcan en el Congreso local las autoridades responsables de la seguridad pública en Guerrero, y lamentablemente hemos encontrado un muro de insensibilidad e irresponsabilidad que ha frenado la necesaria discusión de estos temas en la máxima tribuna estatal.
Asimismo, hemos llamado al gobernador para que presente su estrategia en materia de seguridad pública en el ámbito de su competencia, sin encontrar eco.
La crisis de inseguridad que vive Guerrero no es producto de la casualidad ni de un destino fatal; como Partido de la Revolución Democrática no le apostamos al colapso de la vida de las instituciones de Guerrero; pero hoy más que nunca, lanzamos un ¡Ya basta! a la indolencia gubernamental para atacar de manera decidida el flagelo de la delincuencia que nos azota, y que hoy una vez más, llena de luto las filas del Partido de la Revolución Democrática.
Hacemos un enérgico llamado al gobierno federal para que tome en sus manos la investigación del asesinato de nuestro compañero Ambrosio Soto Duarte, y que muestre con resultados creíbles, que Guerrero no es una tierra de anarquía e impunidad como hasta ahora viene ocurriendo.
Atentamente
Comité Ejecutivo Estatal Partido de la Revolución Democrática. Guerrero