Presentará el FADG diez mil firmas a López Obrador para que condone el pago de luz a guerrerenses.

Anuncio

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 22 de junio del 2020.- El presidente del Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), Evodio Velázquez Aguirre, dio a conocer que esta organización presentará un primer paquete con diez mil firmas para solicitarle de manera formal al presidente Andrés Manuel López Obrador, que condone el pago por el consumo de energía eléctrica a los guerrerenses, durante todo el tiempo que dure la crisis generada por la emergencia sanitaria.

Durante una conferencia de prensa virtual que ofreció a los medios de comunicación en todo el estado, el ex alcalde de Acapulco puntualizó que “ya existe un antecedente de que, si puede proceder este tipo de solicitudes”, pues recordó que, en 2019, el presidente de la republica condono el pago de este servicio a miles de tabasqueños de todos los extractos sociales, “sin existir ningún tipo de problemas y muchos menos tan graves como los que hoy enfrentan los guerrerenses con la pandemia por el Covid-19”.

“Guerrero es el estado donde viven los más pobres de México, y esto se agudizo más a raíz de la emergencia sanitaria que se decretó para contener la propagación de coronavirus. Hay microempresarios y emprendedores que están pagando muy caros sus recibos de luz, sin ni siquiera abrir sus negocios”, dijo.

El escrito que está dirigido al propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, también lleva copia para el consejero presidente de la Comisión Reguladora de energía Leopoldo Vicente Melchi García, así como para Norma Rocío Nahle García, titular de la Secretaria de Energía y presidenta del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad, además del director de la CFE Manuel Barlett Díaz.

“Lo que se pretende con esta medida es que, en caso de que sea rechazada esta solicitud, se cuente con un precedente jurídico que respalde el amparo colectivo que se presentará en unas dos semanas cuando se reestablezcan las actividades en los juzgados federales”, indico Velázquez Aguirre.

El dirigente del Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), calificó esta medida como una “estrategia jurídica que va más allá de la cuestión política y mediática”, porque es “injusto e incongruente” que se cobren tarifas tan caras cuando existe una pandemia que ocasiono una crisis económica.